La superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, señaló que la aerolínea Viva Air está en la obligación de devolver el dinero de los tiquetes de los pasajeros que dejaron varados en los diferentes aeropuertos del país.
Redacción Web/LN
En diálogo con un medio nacional, la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, agregó que la empresa debe responder, sí o sí, por el dinero de los tiquetes a los pasajeros afectados.
“Están obligados a hacerlo porque no podían recaudar unos tiquetes si estaban planeando un cese de operaciones y no estaban previendo la prestación del servicio”, puntualizó la funcionaria en diálogo con Blu Radio.
“Viva Air se encuentra inmersa en un proceso administrativo sancionatorio que hemos iniciado por el incumplimiento de sus obligaciones, tanto como aerolínea, como sus obligaciones en los contratos de transporte con cada uno de los usuarios. Dentro de las acciones que siempre debió haber previsto fue cómo sería la atención a los usuarios”, añadió la funcionaria.
Por otro lado, la funcionaria señaló que Viva Air no debió cortar los canales de comunicación con los usuarios, no debió continuar vendiendo tiquetes y tampoco dejar de atender sus obligaciones. “Hay una cantidad de conductas y acciones que nosotros estamos entrando a evaluar para determinar la magnitud del perjuicio causado en la prestación del servicio, en especial a los usuarios”, puntualizó.