Dos viviendas en Belén de los Andaquíes quedaron totalmente consumidas entre las llamas, la emergencia que puso en alerta a la comunidad ocurrió el pasado viernes a altas horas de la noche. Según se conoció los ciudadanos del barrio Las Brisas de este municipio del sur de Caquetá fueron quienes avisaron a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar de la emergencia y con bomberas y otros elementos en mano empezaron a extinguir el fuego que amenazaba con propagarse a otras viviendas del sector.
Por fortuna el voraz incendio fue controlado por Bomberos, Defensa Civil, Policía y la comunidad que cooperaron con baldes de agua para apagar las llamas; sin embargo, pese a los esfuerzos se pudieron recuperar los elementos en el interior de las viviendas. Todo quedó en cenizas, las dos familias perdieron todas sus pertenencias.
Las autoridades locales evaluarán los daños y establecerán las ayudas de emergencia que se podrán entregar a los afectados. Asimismo se adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer si manos criminales ocasionaron el incendio o si por el contrario un corto circuito fue la razón de la emergencia.