El Volcán del Totumo, es uno de los lugares más paradisiacos con los que cuenta Colombia. Ubicado en el departamento de Bolívar, el Volcán del Totumo ofrece a sus visitantes, un baño de lodo, que sin duda, se convierte en una relajación total.
Para los lugareños, este lugar es mágico pues cuenta con propiedades que permiten eliminar el acné, manchas en el cuerpo, mejorar la hipertensión, el reumatismo, las ulceras, entre otros problemas.
Es considerado una maravilla exótica y natural. Tiene aproximadamente 20 metros de altura, cuenta con lodo fluyendo de manera permanente haciéndolo tibio y denso, propiedades que logran que sea imposible hundirse en él.
Para ascender hasta el Volcán del Totumo, las personas que visitan el lugar deben llegar hasta la cima lodosa tomando unas escaleras en madera de 20 metros. En el cráter de lodo denso gris, pueden ingresar hasta 10 personas y disfrutar de este lugar, para luego limpiar su piel con las aguas termales de la Ciénaga del Totumo.
Para ascender hasta el Volcán del Totumo, las personas que visitan el lugar deben llegar hasta la cima lodosa tomando unas escaleras en madera de 20 metros.
En el cráter de lodo denso gris, pueden ingresar hasta 10 personas y disfrutar de este lugar, para luego limpiar su piel con las aguas termales de la Ciénaga del Totumo; tiene 1500 metros de profundidad y para llegar a su cráter es preciso ascender por una rústica y empinada escalera de madera.