El Servicio Geológico Colombiano confirmó por medio de un comunicado que el nivel de actividad en el Volcán Nevado del Huila continúa en amarillo. La entidad notificó que entre el entre el 21 y el 27 de marzo se registraron 462 eventos sísmicos.
Redacción Web/LN
A través de un comunicado, el Servicio Geológico Colombiano confirmó que el nivel de actividad en el Volcán Nevado del Huila continúa siendo amarillo. El boletín publicado por la entidad señala que entre el 21 y 27 de marzo se registraron 462 eventos sísmicos.
“En la semana comprendida entre el 21 y el 27 de marzo de 2023, la actividad sísmica mostró un comportamiento estable, con un total de 462 eventos sísmicos, de los cuales 156 estuvieron asociados con procesos de fracturamiento de roca y 306 con dinámica de fluidos en los conductos volcánicos. Las imágenes obtenidas a través de las cámaras instaladas evidenciaron niveles bajos de desgasificación del sistema volcánico”, señala el comunicado del Servicio Geológico Colombiana.
“Los demás parámetros medidos y utilizados para el diagnóstico de la actividad volcánica no mostraron cambios importantes. Durante el periodo evaluado, el volcán continuó presentando un comportamiento estable”, complementa el reporte oficial.
Hay que tener en cuenta que el día de ayer, el Servicio Geológico Colombiano confirmó que el Nevado del Ruiz presentó un incremento en la actividad sísmica. De hecho, la entidad confirmó que el pasado 28 de marzo se presentaron más de 6 mil eventos sísmicos, algo que no ocurría desde 2010.