El pelotón afrontó una jornada inédita con final en Puerto Villuercas. Miguel Ángel López que probó a Roglicy compañía, y consiguió restar cinco segundos. Egan Bernal es séptimo en la general.
Carol Medina Soto
Redacción web/LN
El ciclista Romain Bardet se impuso en la décimo cuarta etapa de la Vuelta a España de 165,7 kilómetros entre Don Benito y el final en alto en Pico Villuercas. El noruego Odd Christian Eiking sigue siendo el líder.
Con un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 36 segundos, el francés se impuso en solitario en la llegada al alto del Pico Villuercas, de primera categoría, el segundo fue el español Jesús Herrada y en tercer lugar llegó el australiano Jay Vine
Por su parte, el ciclista colombiano Miguel Ángel López recortó 5 segundos a Roglic, tercero en la clasificación general. ‘Superman’ es quinto a 3 minutos y 4 segundos del líder, mientras el zipaquireño Egan Bernal es séptimo a 4 minutos y 21 sgundos.
Mañana sigue la marcha. Toca etapa larga y montañosa. Cuatro puertos, entre ellos dos de primera categoría, pondrán a prueba al pelotón. Jornada de 197 kilómetros que inicia en Navalmoral de la Mata y que finaliza en El Barraco, donde se prevé una gran lucha entre los favoritos al título.