El presidente Gustavo Petro pidió a sus opositores que “dejen de mentir” y recalcó que no es cierto que vaya a pedirle al Consejo de Seguridad de la ONU aval para realizar una Constituyente en Colombia.
Redacción Web/LN
Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, el presidente Gustavo Petro exclamó que no va a pedirle al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que avale una constituyente en Colombia. “Dejen de mentir”, recalcó el mandatario.
De igual forma, el jefe de Estado dijo que “el poder constituyente es exclusivamente del pueblo colombiano, de nadie más”.
Además, el jefe de Estado les dijo a quienes afirman que él va a pedir que le avalen la constituyente en la ONU que “vuelvan a sus estudios de colegio. La soberanía popular es la base de la soberanía de la nación”.
La polémica
Esto se da en medio de la polémica protagonizada por el presidente Gustavo Petro y el exmandatario Juan Manuel Santos, quien envió una carta al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, donde afirma que el acuerdo de paz firmado con las extintas Farc no se puede usar para convocar a una constituyente.