Como ha venido ocurriendo hace unos meses, se presentó un nuevo aumento en el costo del galón de Gasolina en Colombia. El precio para este mes de julio tendrá un aumento de $600 en el promedio para todo el país. Entre tanto, el diésel no registrará ningún ajuste.
Redacción Web/LN
A partir de hoy, el precio de la gasolina en Colombia subirá, en promedio, 600 pesos, según informó anunció la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).
Cabe recordar que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla aseguró semanas atrás que el objetivo del Gobierno nacional es regular el déficit del Fondo de Estabilización de Combustibles, por lo que se espera que antes de fin de año el precio de la gasolina alcance los 16.000 pesos.
Por otro lado, el diésel no registrará ningún ajuste en su precio de venta al público, es decir, se mantiene en los mismos niveles. Esto va acorde al plan del gobierno colombiano de no alterar los valores del ACPM hasta que no finalice la tendencia alcista de la gasolina.
De esta forma, en Bogotá el galón queda en $12.773, en Cali $12.797, Bucaramanga $12.534 y Medellín $12.706; siendo las ciudades donde se presenta un mayor aumento del precio. Cúcuta y Pasto siguen siendo las ciudades principales que mantienen un precio promedio de $10,650 por el galón de gasolina.
En el caso de Neiva, el galón quedará con un precio promedio de 13.100 pesos.