Todo estaba listo para que el presidente Gustavo Petro se reuniera con gobernadores del Caribe en Bogotá. Sin embargo, una vez más, el mandatario canceló su agenda a última hora.
Redacción Web/LN
Ayer se tenía previsto en la Casa de Nariño un almuerzo entre el presidente Petro y los gobernadores del Caribe. El objetivo de este encuentro era dialogar sobre las diferentes problemáticas que hoy conflictúan a la ciudadanía tanto en el marco de las elecciones territoriales como en el día a día de la población.
Sin embargo, pese a que muchos de ellos cancelaron sus agendas y se trasladaron a Bogotá para tener este encuentro con Gustavo Petro, al faltar poco menos de una hora para el almuerzo, les llegó un mensaje que decía que el presidente no podría asistir a la cita estipulada, dejándolos “plantados”.
Este hecho le sacó la ‘piedra’ al gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, quien aseguró que era una “falta de respeto”. “Yo me ilusioné con la llamada de Presidencia por la situación que se vive en temas de seguridad en el Caribe, pensamos que esta vez nos escucharía. Tomamos el avión hasta Bogotá y faltando cuarenta minutos para el encuentro nos llega un mensaje diciendo que se cancela la reunión”, comentó el gobernador.
“A nosotros él nos invita, nos trasladamos a Bogotá y luego nos cancela. Es una falta de respeto para nosotros. Entendemos que haya que cancelar reuniones, pero esto se está volviendo costumbre. El presidente tiene un problema de gerencia que no ha podido resolver”, complementó el mandatario de los sucreños.