La Cámara de Comercio del Huila oficializó que la Aeronáutica Civil ya dio el visto bueno para que la aerolínea Wingo aterrice próximamente en este departamento. Wingo superó los dos millones de pasajeros movilizados durante los primeros ocho meses del 2024.
“La Aeronáutica Civil nos hacía el anuncio de que es posible que en una semana podamos tener a Wingo en nuestro departamento y eso lo celebramos de gran manera”, anunció la presidenta de la Cámara de Comercio del Huila, Lina Carrera.
Y por su parte el alcalde de Neiva, German Casagua añadió que Wingo adelantaría la ruta Neiva – Bogotá en varias frecuencias semanales; “Considero que es una aerolínea que maneja buenos costos en sus pasajes”, resaltó el mandatario, dando por hecho que la empresa sí llegará al departamento.
La aerolínea precisó a LA NACIÓN que solicitó el pasado “mes de octubre los permisos de operación de la ruta Bogotá – Neiva – Bogotá. Dicho permiso está en fase de estudio ante la Aeronáutica Civil de Colombia. Una vez se surtan los permisos necesarios de operación, la aerolínea evaluará la ruta en un horizonte de tiempo de mediano plazo”.
El aterrizaje de Wingo en Huila supone diversidad de rutas y precios más bajos para el consumidor final, toda vez que a pesar de la oferta en vuelos, puntualmente el trayecto Neiva – Bogotá continúa siendo uno de los más costosos del país. Actualmente en la capital opita operan empresas como Latam, Clic y Avianca, entre otras.
Por su parte Wingo se ha caracterizado por pertenecer a la línea ‘low cost’ o precios bajos. “Nuestras tarifas bajas y red de rutas son la combinación perfecta para que te escapes a los lugares que siempre has querido conocer. Además, en Wingo, creemos en la libertad y por eso, con nosotros personalizas tu experiencia de viaje a la medida de tus gustos, necesidades y presupuesto. Así, solo pagas por lo que realmente quieres”, resalta la empresa.
Cuenta con más de 30 rutas operativas a nivel nacional e internacional, recientemente inauguró el trayecto Medellín – Barranquilla con tarifas promocionales de lanzamiento que iniciaban en los COP 99.000 por trayecto, la cual incluye un artículo personal.
Así mismo, dispone de vuelos internacionales, por ejemplo, hacia El Caribe – Punta Cana, Cancún, Aruba y La Habana, destinos donde se han hecho adiciones tácticas de capacidad. Y en septiembre inauguró dos rutas internacionales desde Medellín.
De acuerdo con información oficial de la compañía, Wingo espera cerrar el año 2024 con más de 3.4 millones de viajeros movilizados, lo que representaría un crecimiento del 16% en el año completo frente al 2023. Solamente durante los primeros ocho meses del presente año superó los dos millones de pasajeros movilizados.
El anuncio se dio en el marco de la denominada Mesa de Asuntos Aeronáuticos, que se ha gestado con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea y mejorar la infraestructura del aeropuerto Benito Salas, en Neiva.
Se contó con la participación delegados del Ministerio de Transporte, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Aeronáutica Civil, Gobernación del Huila, Cámara de Comercio, Consejo Departamental Gremial y Cotelco. Así mismo, operadores turísticos y Comfamiliar. Con esas entidades “se discutieron proyectos fundamentales que posicionarán a Neiva como un punto clave en la conectividad aérea no solo de la región, sino del sur de Colombia”, informó mediante comunicado oficial la Alcaldía Municipal.
Así ha aumentado el flujo de pasajeros en Neiva 2019 vs. 2023
Fuente y creación: Aeronáutica Civil. Los datos se presentan por trimestre móvil/ 2019 (prepandemia) vs. 2023.