Definitivamente el reajuste salarial para los empleados de planta de la administración municipal de Neiva no se dará mañana martes 15 de noviembre. ¿Para cuándo quedó la nueva fecha?
En sesión ordinaria el concejal Juan Diego Amaya reprochó las demoras en el reajuste salarial del 2022 para los empleados de planta de la Alcaldía de Neiva, aseguró que el Secretario de Hacienda, Jaime Ramírez Plazas incumplió lo recientemente anunciado.
“El secretario de Hacienda hizo un compromiso y eso fue público, por eso uno tiene que ser tan cuidadoso en el momento de hablar en el Concejo, su compromiso con los funcionarios de planta fue: ‘el 15 de noviembre tienen el reajuste salarial’ que, entre otras cosas, debería hacerse dentro de los primeros seis meses del año, como cualquier entidad territorial responsable”.
Ese compromiso ya no podrá cumplirse según admitió el Secretario de Hacienda quien además se abstuvo de entregar una nueva fecha. Ante esto, la Alcaldía salió a aclarar que sí se pagará el retroactivo, como también la prima de Navidad, a empleados del municipio, aunque tampoco entregó una fecha.
En el despacho del mandatario Gorky Muñoz Calderón, con los líderes del sindicato de funcionarios de planta de la administración municipal, el burgomaestre junto con el Secretario de Hacienda informó a los trabajadores sindicalizados que sí se harán los pagos este año.
Sandro Rodríguez, representante del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Educación, manifestó que, “nos reunimos en el despacho con el señor alcalde, Gorky Muñoz, el Secretario de Hacienda y la Secretaria General, donde nos aclararon las dudas frente a la parte presupuestal de los pagos que se adeuda a los funcionarios, entre ellos docentes. En la parte presupuestal el Secretario de Hacienda nos evidenció que ya están los recursos para hacer estos respectivos pagos”.
Según la Alcaldía los docentes y el personal de planta de la Administración Municipal “pueden tener la certeza y serenidad de que se realizará oportunamente el pago de los retroactivos pendientes, porque ya se encuentra la disponibilidad presupuestal para estos fines”.
Por su parte el concejal Germán Casagua también ha reprochado que el Secretario se comprometió a pagar el reajuste del presente año, “quiere decir que se le mintió y engañó a los funcionarios. Considero que es muy preocupante que un funcionario venga y se comprometa con la corporación, los sindicatos y funcionarios y ahora nos dice que no lo va a hacer. A la administración le falta mucha responsabilidad”, aseveró.