El ministro de Salud Fernando Ruiz, siguiendo la norma de la edad para ser vacunado, recibió su primera dosis de COVID-19 en Bogotá a los 62 años.
El funcionario dio ejemplo a los colombianos en la espera de la dosis según la edad correspondiente al grupo de 60 a 64 años.
Fernando Ruiz envió un mensaje a los ciudadanos para que confíen en la vacuna contra el COVID-19 al igual que en el sistema de salud colombiano.
Éste se la aplicó en la sede de Aliansalud, en la ciudad de Bogotá, quien pasó por el proceso de vacunación siguiendo todos los protocolos de bioseguridad como cualquier ciudadano.
“Me correspondió mi turno de vacunación en la etapa dos. Quiero mandar un mensaje a todos los colombianos de confianza en la vacuna, de confianza en nuestro sistema de salud, confianza en que todos vamos a salir adelante en este reto tan importante que es el COVID-19”, expresó Ruíz después de recibir su respectivo carné de vacunación.
El Gobierno Nacional registra al día de hoy, un total de 4.824.078 dosis aplicadas, de esas, 1.546.311 son segundas dosis, que equivalen al mismo número de colombianos con el esquema completo de vacunación.