En las diligencias que programó la Fiscalía para establecer la veracidad de un supuesto complot contra la entidad, aparece el ex congresista Yahir Acuña como testigo. Sería él, según los investigadores, quien denunció el plan criminal para infiltrar el despacho del fiscal encargado Jorge Perdomo.
Acuña tendrá que contar a la Fiscalía los detalles de una supuesta reunión en la que participaron varias personas entre ellas algunos comunicadores y donde acordaron la estrategia para afectar la imagen del ente acusador a través de falsas noticias.
Antes de su diligencia de declaración le dijo a Caracol Radio que le va a contar la Fiscalía lo que considera un "aberrante" intento de afectar a la justicia.
"Yo soy un colaborador, alguien que quiere ayudar a esclarecer un hecho que me parece aberrante contra nuestro sistema judicial. Estamos prestos a hacer todas las claridades a que haya lugar".
Por este mismo caso la Fiscalía aseguró que se investiga al periodista Miller Rubio, como uno de los interlocutores de esas reuniones para concertar la estrategia de desprestigio.