El grupo de internet estadounidense Yahoo! anunció ayer miércoles una reforma en su página de inicio para hacerla “más moderna”, más personalizada y mejor adaptada para una consulta móvil. NUEVA YORK, AFP El grupo de internet estadounidense Yahoo! anunció ayer miércoles una reforma en su página de inicio para hacerla “más moderna”, más personalizada y mejor adaptada para una consulta móvil. La nueva página está “concebida para ser más intuitiva y personal” y “optimizada para los teléfonos inteligentes y las tabletas”, indicó la directora general de la compañía, Marissa Mayer. En su parte central, la nueva página de inicio tendrá un “hilo de actualidad”, un término prestado de la red social en línea Facebook. Esto permitirá desplegar los títulos de artículos de prensa, que el usuario podrá personalizar para que se adapten mejor a sus intereses. Además, podrá también conectarse con su identificador Yahoo! o Facebook, e incluir artículos compartidos por sus “amigos”, una función que tiene como objetivo “hacer Yahoo! todavía más social”, subrayó Mayer. El internauta podrá así compartir él mismo las informaciones que le interesen de la página por correo, por Facebook o a través del sitio de microblogs Twitter, sólo con apretar un botón, precisó en otro mensaje Mike Kerns, responsable de productos del grupo. En la parte derecha de la pantalla aparecen varias aplicaciones nuevas, especialmente la de fotos perteneciente al grupo Flickr, pero también, por ejemplo, sobre meteorología, información bursátil, resultados deportivos, cumpleaños de amigos o el horóscopo. Estas aplicaciones pueden ser también personalizadas por el usuario. Mayer está al frente de Yahoo! desde julio del año pasado con la misión de relanzar su maltrecho crecimiento desde hacía unos años. En este sentido, ya procedió a una modernización y simplificación del servicio de correo electrónico Yahoo Mail y de la aplicación de fotos Flickr.