Luego de que el presidente Petro arremetiera contra los medios de comunicación, al indicar que “odian a la vicepresidenta por su color de piel”, el exsenador Gustavo Bolívar, indicó que hay que llegar a un acuerdo entre los medios y el Gobierno.
Redacción Web/LN
El presidente Gustavo Petro salió a las calles a defender las reformas sociales que se tramitan en el Congreso y desde la plaza pública emitió el discurso que muchos analistas han considerado como el más radical desde que se posesionó.
Durante su intervención, Petro le pidió al Congreso que apruebe las reformas y además arremetió contra los medios del país comunicación, al indicar que “odian a la vicepresidenta por su color de piel”.
Tras esto, en diálogo con RCN Radio, el exsenador Gustavo Bolívar, justificó el tono de Petro en el discurso y señaló que esto se debe al “acorralamiento que siente por algunos medios. Sin embargo, fue un error nombrar a un medio”.
“Yo haría un poquito de historia de cuál sido el comportamiento de algunos medios con Gustavo Petro, hay medios donde uno siente que hay una agenda y es atacar diariamente y en su desespero, noto que ese tono es parte del acorralamiento que él siente de un sector de la prensa que no ha sido objetivo, el error está en nombrar el medio”, indicó Bolívar.
“Yo pienso que ese acuerdo es urgente. Yo llamaría a un acuerdo de respeto mutuo, no metiéndonos en el contenido para no censurar, poniendo unas líneas rojas de lado y lado, no puede el Gobierno nombrar un medio. Hay medios que sacan noticias sin consultarlo con el afectado. Próximamente hablaré con el presidente y pondré ese tema en agenda”, puntualizó.