La Nación
“Yo veo pésima la malla vial” 3 12 septiembre, 2024
NEIVA

“Yo veo pésima la malla vial”

La comunidad del sector de la calle 20 A sur entre carreras 20 y 21 en el barrio Timanco de Neiva, se encuentra preocupada por el grave estado en que se encuentra la vía, por causa de huecos de gran magnitud, a los cuales han tenido que tapar con materiales no aptos para este tipo de arreglo. David Tacumá manifiesta que por estos daños, “ha tenido que arreglar varias veces la moto”.

 Armando Barrios

WhatsApp

 Para esta nueva entrega de esta sección de LA NACIÓN, nos trasladamos hasta la zona de la calle 20 A sur, entre carrera 20 y 21, sector barrio Timanco, de la comuna Seis, de la ciudad de Neiva donde se encontró que gran parte de la calle, está con huecos y arreglos artesanales de estos daños por parte de los habitantes.

“Yo veo pésima la malla vial” 9 12 septiembre, 2024

Muchos de estos huecos tienen gran profundidad y con presencia de elementos como piedras, gravilla, restos de ladrillos e incluso arena, ya que la comunidad del sector ha intentado tapar los huecos de esta manera, sin embargo, no ha sido de gran ayuda y, por el contrario, se convierte en focos de constante accidentalidad en la zona y daños en los vehículos de transporte.

“Yo veo pésima la malla vial” 10 12 septiembre, 2024

LA NACIÓN oye a la gente

Yeison David Tacumá Castillo, habitante de Neiva

Veo que hay sectores de las vías de Neiva, que están bien, pero lo que a uno le importa, es que las principales, las que uno más necesita, que estén en mejor estado. Porque me ha tocado ya arreglar varias veces la moto , porque hay unos huecos, más bien cráteres, que son peligrosos, más que todo para las motos, y también para uno como usuario. A la administración no debería pedirle uno nada, porque es algo esencial para tener una mejor calidad de vida, para todo tipo de transporte y es una de las prioridades que deberían tener actualmente”.

 Alejandro Guzmán, habitante de Neiva

La verdad, yo veo pésima la infraestructura de la malla vial, carreteras muy llenas de huecos. Por causa de los huecos, se me desvía el rin a cada rato. A eso además se le suma la falta de la semaforización en buen estado y la iluminación, porque a veces los huecos no son visibles y uno se cae. Le pido a la Alcaldía de Neiva que primero que todo arreglen las vías y la iluminación”.