LA NACIÓN
Los habitantes de las veredas La Jagua, La Mojarra, Venadito y sector Caimán del corregimiento de Fortalecillas ahora podrán contar con agua potables después de que el vice ministro de Minas, Carlos Andrés Cante y el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, les hicieran entrega de una moderna obra de acueducto .
La obra que beneficiará a más de 1.500 personas, tuvo un costo de $2.320.061.022 millones, dinero gestionado al Sistema General de Regalías por parte de la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, y de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P que ejecutó la obra.
“Esos 2.300 millones de pesos hoy se ven reflejados en un servicio fundamental: como lo es el servicio de agua potable. Gracias a esta obra podemos decir que ha mejorado la calidad de vida de todas estas personas”, expresó el alcalde de los neivanos, Rodrigo Lara Sánchez, durante el acto que contó con la presencia de los líderes campesinos.
“Lo más importante de los recursos públicos que es que se vean invertidos en obras que mejoren la calidad de vida de todos los neivanos”, precisó el mandatario.
Jaime fierro, presidente JAC vereda La Mojarra señaló que “todas las familias lo estábamos necesitando mucho, agrademos a la Alcaldía de Neiva”.
Lara Sánchez también anunció que la zona de San Francisco contará próximamente con un polideportivo producto de un convenio con Ecopetrol, entidad que también aportará para entregarle a los neivanos un renovado Jardín Botánico, para el disfrute de todos.