Dos atentados terroristas, producidos con explosivos arrojados a distancia y un carro-bomba, sacudieron la tranquilidad de los pobladores en los municipios de Popayán (Cauca) y Jamundí (Valle).
Jamundí
Un carro-bomba explotó en una de las calles del corregimiento de Robles, municipio de Jamundí, en jurisdicción del Valle del Cauca.
De acuerdo con información de las autoridades, la explosión fue la de un carro tipo camioneta marca Hyundai Tucson, de color gris, sin placas y que esto ocurrió a una cuadra de la subestación de la Policía Nacional que se encuentra en la zona.
Afortunadamente, este nuevo hecho violento no dejó personas lesionadas ni fallecidas, pero sí dejó daños materiales. En esta zona del país delinque el Bloque Occidental Jacobo Arenas y la Columna Móvil Jaime Martínez de las Disidencias de las Farc.
Popayán
La estación de Policía de Popayán sufrió un atentado con drones cargados de explosivos, dejando a dos personas heridas. El ataque, que ha generado máxima alerta en la capital del Cauca, se suma a una preocupante escalada de violencia contra las fuerzas de seguridad en la región.
El ataque, presuntamente ejecutado por disidencias del ‘Estado Mayor Central’ que operan en la región, es un hecho que se suma a la ola de violencia que azota el departamento de Cauca desde mediados de mayo.
Al igual que el atentado en Jamundí, este hecho afortunadamente no dejó personas muertas. Las autoridades investigan para dar con los responsables.